Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
 
Quedan 49 días para la prueba 
   Reglamento de la carrera
 

La prueba está sometida al Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña FDMESCYL, que puede ser descargado en su totalidad desde su página web

Art. 1. Comportamiento deportivo y respeto al medio ambiente

La carrera Cronoescalada TORREÓN Carrera Vertical se realiza en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas - Fuente Cobre, por lo que se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Serán DESCALIFICADOS DE LA COMPETICIÓN los participantes que presenten comportamientos paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren aptitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán los responsables directos de sus daños ocasionados.

Art. 2. Inscripciones y forma de pago

Solo serán admitidas las inscripciones realizadas en la web de FDMESCYL que se enlazará desde: http://torreon.branosera.com/inscripcion.php, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada.

Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, que serán cotejados por la organización en la retirada de dorsales. 

El cupo máximo de participantes es de 150.

Deberá presentarse el certificado de ingreso de la cuota de inscripción en el momento de recoger el dorsal.
Cada participante declara bajo su responsabilidad que los datos que ha aportado, incluida la manifestación, en su caso, de ser federado, son veraces.

El pago de la inscripción te dará derecho a

  • Bolsa de regalo
  • Bebidas y comidas energéticas durante la carrera.
  • Premios, trofeos y sorteos
  • Derecho a la cena que se celebrará en Brañosera a las 21:00 horas el sábado, 3 de agosto.

Forma de pago: el pago se realizará mediante sistema de pago seguro durante el proceso de inscripción.

INSCRIPCIÓN

 

Art. 3. Categorías
Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 16 años, hasta un máximo de 150, por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías (años cumplidos en el año):

  • CADETE FEMENINO: 15, 16 y 17 años
  • CADETE MASCULINO: 15, 16 y 17 años
  • JUNIOR FEMENINO: 18, 19 y 20 años
  • JUNIOR FEMENINO: 18, 19 y 20 años
  • SENIOR FEMENINO: De 21 a 39 años
  • SENIOR MASCULINO: De 21 a 39 años
  • VETERANA FEMENINA A: De 40 a 50 años
  • VETERANO MASCULINO A: De 40 a 50 años
  • VETERANA FEMENINA B: De 51 años en adelante
  • VETERANO MASCULINO B: De 51 años en adelante

Los corredores CADETES, deberán presentar autorización de padre, madre o tutor.
Descárgala aquí y llévala cumplimentada para facilitar los trámites

Art. 4. Requisitos de participación

  • Ser mayor de edad o presentar autorización responsable.
  • En función de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a modificar el horario de salida y a trazar un recorrido alternativo.
  • Puede ser obligatorio el llevar cortavientos si la organización lo precisa
  • Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.

 

Art. 5. Descargo de responsabilidad

Los participantes inscritos en la carrera Cronoescalada TORREÓN Carrera Vertical entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.

Art. 6. Derechos de imagen

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la carrera CRONOESCALADA TORREON Carrera Vertical, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización. Es obligatorio para los corredores la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (DORSALES, ADHESIVOS ETC.). Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será causa de descalificación.

Art. 7. Salidas y llegadas

La carrera comenzará en el pueblo de Brañosera, en la Plaza del Fuero 1.200 m. de altitud, terminando en la cumbre del Torreón o pico Valdecebollas de 2.139 m, siguiendo un recorrido por terreno montañoso marcado con banderines.

La salida de los primeros corredores se realizará a las 09:00 horas continuando el resto con una cadencia de entre si de 60 segundos. El orden de salida de los participantes que concurran por primera vez será por designación de la organización y se dará a conocer en la entrega de dorsales.
Todos los corredores que se hayan clasificado en la edición del año anterior tomarán la salida inmediatamente detrás de los nuevos participantes y por orden inverso a su última clasificación.

EL CRONOMETRO SE PONDRÁ EN MARCHA A LA HORA ESTABLECIDA CON O SIN LA PRESENCIA DEL PARTICIPANTE.

El tiempo máximo establecido para cada corredor será de 2 horas. Puedes consultar la programación de la prueba en: http://torreon.branosera.com/ruta.php


Art. 8. Puntos de control de paso y avituallamiento

Se ubicaran en puntos ya reseñados en el rutómetro. En ellos se encuentra un comisario y la organización y son pasos obligados en el recorrido y donde se puede tomar líquido y sólido.
Se dispondrá de un depósito de basura en cada control de avituallamiento, y de otro a 50 m. del control, para depositar botellines, vasos etc. No permitiéndose tirar más allá de este punto productos del avituallamiento, ni sacarlos si no se lleva riñonera, mochila o portabidón. PUDIENDO SER PENALIZADO EL CORREDOR QUE LO INCUMPLA.

Art. 9. Lugar de abandono y normas de seguridad

Los abandonos deberán de realizarse en los puntos de control. Si por causa de accidente o lesión el corredor quedara inmovilizado y no puede llegar hasta el punto de control, deberá pedir que a cualquier otro corredor o al personal escoba de la carrera, que de avisó en el punto mas cercano para activar el operativo de rescate.
Puede ser motivo de descalificación:

  • No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, etc.)
  • No socorrer a un participante que demande auxilio.
  • Demandar ayuda sin necesitarla.

 

Art. 10 Medios de progresión en competición

Únicamente podrán utilizarse la carrera a pie como medio de progresión, estando prohibido cualquier tipo de ayuda o implemento que no sean los propios físicos y los bastones de trekking.

Queda totalmente prohibido coger o dejar ningún material (ropa, bastones, etc) en los puntos de avituallamiento, así como recibir cualquier tipo de ayuda externa durante la carrera. Con el material que se salga se tiene que llegar a meta.

 


Art. 11. Premios

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otras personas por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización como mínimo media hora antes del reparto.
Puedes consultar los premios establecidos en: http://torreon.branosera.com/premios.php

 

BRANNIA OSARIA

Bienvenido
Ruta
Reglamento de la carrera
Programa
Premios y trofeos
Inscripción
Encuentro TORREÓN de Valdecebollas
Patrocinadores
Cómo llegar
Comer y dormir
Nuestro entorno
I TORREÓN CV 2005
II TORREÓN CV 2006
III TORREÓN CV 2007
IV TORREÓN CV 2008
V TORREÓN CV 2009
VI TORREÓN CV 2010
VII TORREÓN CV 2011
VIII TORREÓN CV 2012
IX TORREÓN CV 2013
X TORREÓN CV 2014
XI TORREÓN CV 2015
XII TORREÓN CV 2016
XIII TORREÓN CV 2017
XIV TORREÓN CV 2018
El Tiempo
El Torreón, desde 1962
Contacto
Asociación El Fuero Excmo. Ayuntamiento de Brañosera
Club de Montaña La Escalerilla Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada
Integral del Valdecebollas


50 años de Ascensión al Torreón

El Torreón
Portada del folleto de 1962y foto actual del Torreón. Se puede apreciar que en el folleto, El Torreón tenía una plataforma más.

El Torreón
Portada del folleto de 1975 y foto actual del Torreón nevado.

50 aniversario del Torreón de Valdecebollas

DIESL

Digital Mantenimientos

Carbones La carlota

Muebles Lantada

luisfer1.com

MFi

Tejidos Ruiz


  TORREÓN Carrera Vertical | branosera.com | | LUISFER1.COM